Ir al contenido principal

Soldados de papel

- ¿Por qué Dios permite el sufrimiento?

- ¿Por qué Dios permite la maldad en el mundo? Independientemente del responsable. 

- Si es verdad que existe y ama al mundo como dice hacerlo ¿por qué parece que solo logra salvar a unos pocos?

Aunque la Biblia tiene las respuestas a estas preguntas, pocos creyentes saben responder y son mayoría los que prefieren esperar estar frente a Dios para escuchar la solución.

Pero las personas del mundo nos exigen esas respuestas HOY.

¿Entendemos nuestras bases? 

Como cristianos debemos ser los primeros en confrontar los argumentos del evangelio y la fe que profesamos.

No podemos esperar a que el ataque de los enemigos de la verdad sea lo que nos haga reaccionar. 

En un mundo donde la información está al alcance de todos, los creyentes somos los últimos en apreciar un recurso que nuestros antecesores anhelaban poseer. 

Hoy los enemigos de la cruz están cada vez mejor preparados para atacar a una iglesia que nunca está preparada para defenderse; que solo sabe reaccionar. 

Mientras nosotros estamos ocupados compartiendo frases bonitas, los adversarios de la verdad están afilando sus armas. Evolucionan, crecen y mutan sus argumentos. Reflexionan en todo aquello que nosotros consideramos innecesario, eso que no estudiamos porque "no afecta nuestra salvación". Esas áreas que descuidamos se convierten entonces en útiles oportunidades de pequeñas y gratuitas victorias al enemigo. 

El que es débil entre nosotros ¿no descansará en la capacidad de los más fuertes para defender la fe? Pero los fuertes no tenían una defensa preparada. Así que, usando artificios de hombres que en otra época y con menos recursos sí estaban preparados para sus batallas, esperan que desde la tumba los gigantes nos defiendan con sus pensamientos de nuestros actuales adversarios que ya están apercibidos de nuestras estrategias y listos para contraatacar. 

Nos causa un terror enmudecedor la idea de hacer preguntas y cuestionamientos a nuestra fe que pudiesen no tener respuesta.

¡Y aun así los perdidos no tendrán tal temor de preguntar! Ellos si necesitan esas respuestas. 

Tal temor en nosotros es una contradicción inaceptable porque decimos confiar en qué la escrituras no mienten cuando se presentan a sí mismas como las depositarias de la verdad, y decimos que en ellas basamos nuestra fe y en ellas está nuestra vida eterna. 

¿Qué miedo tiene un soldado en desarmar y volver a armar su rifle? Ninguno, y lo conoce tanto que hasta le confía su vida cuando sale al campo.

Dios nos hace capaces 

Descansemos en el Señor, que nos dio su Espíritu para entender todas las cosas que nos ha revelado. Pero que esa tranquilidad nunca alivie el peso que en nuestras consciencias produce la responsabilidad de dominar las Escrituras.


En un sentido, debemos esperar ya listos el ataque...

"...Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros"

1 Pedro 3:14-15


...pero lo cierto es que nuestra verdadera naturaleza es atacar.

"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"

2 Corintios 10:4-5


Dejemos de reaccionar y empecemos a atacar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Biblia, el tiempo y el espacio

¿Dice la biblia qué "el tiempo" comenzó con la creación? ¿Por qué en el cielo no existe el tiempo? ¿Dónde queda el cielo? ¿Cuánto dura la eternidad? Al hacernos estas preguntas (válidas y legítimas), es posible que estemos partiendo de presuposiciones  que, aunque nos parezcan lógicas, quizá no sean del todo coherentes con el pensamiento bíblico. Puede que seamos víctimas de errores de base que se nos escapan, y es comprensible debido a la poca información que manejamos al respecto en los círculos de creyentes. Hay que aceptar que la biblia no destina mucho de su contenido a explicar las leyes del tiempo y el espacio (ni siquiera es uno de los temas importantes), pero da la información suficiente para crear criterios sanos respecto al comportamiento de dichos aspectos de la realidad creada (entiéndase el ámbito espiritual y el ámbito físico o terrenal). Es un buen primer paso reconocer que las mentes finitas no pueden comprender lo infinito; algo así como un vaso d...

La clave más importante para estudiar el Apocalipsis

¿Conoces la clave? La biblia es una obra sublime y maravillosa como ninguna otra (al menos en pocas palabras), y no es para menos; es palabra de Dios. Ella da testimonio de los actos del Todopoderoso y también de su carácter y persona, tanto que, a través de ella tenemos la oportunidad de conocer a Dios, y por supuesto, también su voluntad.              Ello no será diferente en cuanto al conocimiento del Apocalipsis, pues forma parte de la revelación de Dios y en él encontramos la revelación definitiva de la consumación de Su plan; una descripción de cuando el Señor comience a reinar, de lo cual habla Juan cuando dice: "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos." Ap. 11:15 [RVR60]              Pero, ¿seremos nosotros capaces de comprender este...